martes, 8 de noviembre de 2011

LA MÚSICA

LA MÚSICA
Desde tiempos muy  remotos la música ha sido una de las diciplinas más vinculadas al desarrollo de los pueblos, un estadounidense lo llamó la antigua sabiduría de los hombres .Braude Laice dijo la música habla por nosotros mismos , Wagner expresa que el arte de los sonidos expresa lo eterno y lo ideal.. Es la esencia en la sociedad en donde se recogen bases musicales de la teoría, el nacimiento y evolución histórica de los instrumentos musicales
El video que hemos visto es una de las partes que en pleno siglo xx tenemos que compartir aun por loca que esta fuera, música de sonidos, de gritos y pasajes locos, ruidos, etc. La diferencia entre la música clásica de la romántica ,ya que cada periodo tiene unas características que son propias y que nos permiten averiguar si una obra determinada pertenece a un periodo u a otro , fijándose tan solo en la melodía o serie de sonidos ordenados que al percibir se de forma global constituyen un motivo .
En el siglo xx,  y música actual. El neo clasismo y las tendencias como el socialismo convivieron durante años en la escena musical e incluso en la obra de diversos componentes se aprecian influencias de estilos en un principio tan opuestos como estos, la melodía clásica se basa fundamentalmente en: por un lado la repetición de notas y motivos rítmicos generalmente muy sencillos y por otro en las frases musicales se estructuran en ocho compases.
El Romanticismo constituye una etapa dorada del piano tanto por lo extraordinario repertorio a él dedicado como por la evolución mecánica operada en el mismo. El  cambio   y la proliferación de estilos la experimentación armónica y la aplicación de la electrónica y la informática durante los últimos decenios han configurado la música del siglo xx que se caracteriza especialmente a partir de la segunda guerra mundial, por su ruptura con los preceptos del siglo anterior por la búsqueda de un lenguaje objetivo ye intelectualizada
El tiempo nos ha demostrado que las vanguardias no rompieron del todo con la tradición sino que surgieron como consecuencia de la propia dinámica que la evolución de la música como lenguaje imponía. Tras el cromatismo Wagneriano  Mahlery otros compositores expresionistas dieron un paso más liberando a la totalidad de su rigidez, dando lugar al atonalismo, que poco después estaría sistematizado con el dodecafonismo de la segunda escuela de Viena, punto de partida y referente obligado de toda la música posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario